lunes, 24 de septiembre de 2007

Concurso de Radios Comunitarias

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias de América Latina y el Caribe (Amarc Alc) continua hasta el 28 de septiembre con la convocatoria para el concurso “producciones radiofónicas: 60 (sesenta)”, en motivo de festejar el aniversario de la primera trasmisión desde una radio comunitaria latinoamericana.
La actividad se convoca en torno al eje temático "Las radios comunitarias en América Latina y Caribe". Dentro de este eje, las producciones radiofónicas podrán resaltar proyectos relacionados con las radios comunitarias, su historia, desafíos, definiciones, biografías o manejar alguna problemática relacionado con el proyecto político comunicacional de las radios comunitarias, entre otros.
El eje temático elegido puede ser abordado en el formato que los realizadores lo deseen: entrevista, historia de vida, documental, reportaje, dramatizado, radio arte, o cualquier otro. Estas producciones deben tener una duración máxima de cinco minutos y deberán enviarse por vía electrónica o bien por correo postal.
Entre los premios que se entregarán un primer premio consistente en 1500 dólares y un segundo premio consistente en 500 dólares y resaltaran 28 menciones especiales por parte del jurado.
El jurado del concurso está integrado por productores, conductores y demás reconocidos en el área radiofónica de Latinoamérica.
En agosto de 1947, Radio Sutatenza en Colombia inició la historia de las radios comunitarias, populares, educativas, participativas, alternativas de América Latina. Algunos años después las radios creadas por los/as trabajadores/as de las minas en Bolivia echaron a andar otra vertiente fundacional de nuestro movimiento.
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias de América Latina y el Caribe fue fundada en 1990. Cuenta con cerca de 400 asociadas, 18 Representaciones Nacionales que impulsan las actividades de la asociación en sus respectivos países, un Consejo Regional con representación de las Subregiones (Países Andinos, Centroamérica, Cono Sur, México, Brasil y Caribe).
La inscripción se encuentra abierta a todo público. Quienes deseen solicitar mayor información al respecto pueden comunicarse con los organizadores escribiendo a: amarc.alc@amarc.org