jueves, 12 de julio de 2007

La Muestra de Walsh ahora en la Rosada

Hoy, a las 18.30, se llevará a cabo la presentación oficial de la muestra “La Sublevación de la palabra”, a 30 años de la desaparición de Rodolfo Walsh, en el salón Colón de la Casa Rosada.
La exposición, que organiza la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, está abierta de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 18 horas. Cerrará sus puertas el próximo 16 de julio.
Se desarrolla en cuatro ejes temáticos que caracterizan a Walsh hombre, periodista, militante y escritor en fotos inéditas, algunas de las cuales fueron cedidas por la agencia Prensa Latina de la Casa de las Américas de Cuba.
Además, cuenta con 4 laberintos compuestos por 48 paneles centrales (2 x 1.50 mts.) y 17 perimetrales (2.50 x 1.60) que contienen imágenes y textos de Walsh y de otros autores que han escrito sobre el reconocido periodista, desaparecido en manos de la última dictadura militar, el 25 de marzo de 1977.
Luego la exposición se presentará: desde el lunes 17 de julio hasta el domingo 6 de agosto, en el Sindicato de Prensa de la Provincia de Bs. As., ubicado en calle 11 entre 39 y 40, de la ciudad de La Plata. Y del lunes 7 hasta el 31 de agosto, se podrá visitar en el “Salón de los Pasos Perdidos” de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Bs. As., ubicado en Avenida 51 entre 7 y 8, de la ciudad de La Plata.

No hay comentarios: