viernes, 29 de junio de 2007

La Ciudad Vibró al ritmo de La Renga

Los días sábado 23 y domingo 24 de junio, la ciudad vibró al ritmo de la banda legendaria de Mataderos, sí estamos hablando de La Renga, que abrió el recital en el Estadio Único de La Ciudad con el corte, Oscuro Diamante, que hizo que miles de fanáticos disfrutaran del show.
Más de 100 mil personas desfilaron entre las dos presentaciones. La banda del Chizzo deslumbró con casi tres horas de recital presentando su último CD “Truenotierra” pero no dejó de lado a sus seguidores “los mismo de siempre” y tocó temas míticos como El Blues de Bolivia, Panic Show, La balada del diablo y la muerte y El rito de los corazones sangrando, entre otros.
Autos y micros repletos de fanáticos desde diferentes puntos del país llegaron a la ciudad Universitaria para ver al fenómeno de rock más importante de Argentina.
Ambos días se pudo ver a familias enteras que presenciaron el espectáculo desde las tribunas populares y plateas del Estadio Ciudad de La Plata.
El fervor y el calor de la gente era sorprendente. Mujeres y hombres se mezclaban en la multitud del campo...era un pogo permanente y la cantitos no cesaban.
La rambla de 32 fue el lugar de encuentro para muchos de los fanáticos y se tomaron su tiempo para hacer asados y usarlo como sanitarios públicos.
Pero no podemos dejar de lado, los incidentes del día domingo, cuando un grupo de fanáticos, que no poseían la entrada para poder ver el recital se enfrentó con la policía y dejaron muchos negocios de los alrededores destrozados.
La Renga volvió a la ciudad de los diagonales después de 4 años, ya que en el 2003 se había presentado en la cancha del bosque.
Esta legendaria banda se formo a fines del ´87 cuando Chizzo, Locura, Tete y Tanque decidieron juntarse para festejar la noche de año nuevo tocando en el barrio de Mataderos. Esa noche fue el origen de lo que llamarían, tiempo después, La Renga.

Al año siguiente comenzaron los primeros recitales en pequeños lugares y en el 89 grabaron lo que luego en el 91 se distribuiría como Esquivando Charcos, la primera producción totalmente independiente.
Luego editaran cinco discos más: Adonde me lleva la vida, Bailando en una pata, Despedazado por mil partes, La esquina del infinito e Insoportablemente vivo para no parar con sus éxitos.

No hay comentarios: